El último informe epidemiológico elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reveló que la comuna con más casos activos coronavirus en el país continúa siendo Punta Arenas (1.308), en la Región de Magallanes.
La siguen de lejos Arica con 432 contagios activos, Puente Alto, con 407, Coronel, con 391 y Puerto Montt, con 385.
En tanto, se contabilizan 17.720 casos activos de COVID-19 en el país. La región que más contagios acumula es la Metropolitana (4.360), seguida por la del Biobío (2.360), la de Magallanes (1.623) y la de Valparaíso (1.557).
Lee también: Aumentan casos activos en región Metropolitana nueve días después de Fiestas Patrias
En tanto, el reporte reveló que hay más de 17 mil muertes vinculadas al COVID-19, contando las que tienen confirmación de laboratorio y las que no.
En detalle, se reportaron 12.919 decesos confirmados con PCR a nivel nacional. Mientras, 4.561 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus, totalizando así 17.480 defunciones.
La mayoría de los decesos se detectan en la Región Metropolitana, en donde se cuentan 12.054 defunciones.
Lee también: Informe epidemiológico: Muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 superan las 17 mil
Fuera de la Región Metropolitana, las regiones de Valparaíso (1.382), la de Antofagasta (660), la del Libertador General Bernardo O’Higgins (638) y la del Biobío (520) son las que acumulan la mayor cantidad de fallecidos.
Lee el informe completo acá:
Lo más leído
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad