{"multiple":false,"video":{"key":"czoJZya0onB","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, reveló una serie de imágenes del SARS-Cov-2, virus que provoca la enfermedad de COVID-19, las que por primera vez dan cuenta del peligroso microorganismo en diversos ambientes.

En su sección sobre los coronavirus, el instituto compartió las microscópicas fotografías del virus obtenido a partir de un paciente contagiado en Estados Unidos.

Lee también: Psicólogos explican por qué a las personas les cuesta cumplir con la cuarentena

La imagen anterior fue el resultado de un escaneo con un microscopio de electrones, revelando así en color magenta las partículas del virus.

El SARS-Cov-2 posee una cubierta de material lípido que puede ser fácilmente disuelto cuando nos lavamos las manos, de ahí la importancia de aquello. Esta cubierta o “corona” queda graficada en la siguiente imagen:

Lee también: Netflix anuncia que reducirá en 25% su tráfico en Chile: “Recibirás la calidad de video por la que pagaste”

“Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente causan enfermedades leves a moderadas en el tracto respiratorio superior, como el resfriado común, en las personas. Sin embargo, tres veces en el siglo XXI brotes de coronavirus han surgido de reservorios animales para causar enfermedades graves y problemas de transmisión global”, explica en instituto en su sitio web.

En el caso del coronavirus de Wuhan, se le denomina SARS por síndrome respiratorio agudo severo y Cov-2 por que es el segundo coronavirus que registra características de este tipo.

Lee también: Escribir y trabajar en equipo: Astronauta de la NASA entrega consejos para sobrevivir a la cuarentena

Tags:

Deja tu comentario