{"multiple":false,"video":{"key":"czoGQbjrRFt","duration":"00:05:09","type":"video","download":""}}

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula el teletrabajo. De esta manera, la iniciativa quedó lista para ser promulgada como ley.

En detalle, la votación se produjo con 88 votos a favor, 22 en contra y una abstención. El proyecto ya había pasado por el Senado la semana pasada.

La iniciativa busca establecer que el trabajo a distancia sea regulado por el Código del Trabajo mediante un contrato o anexo entre empleador y empleado.

Va a permitir que todos los trabajadores tengan claridad absoluta de derechos y deberes, esto quiere decir que tendrán garantizados todos los derechos de seguridad y salud de la provisión de elementos de trabajo a distancia”, destacó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Lee también: Rodrigo Delgado y aglomeraciones en transporte público: “Basta una mañana de caos para contagiar a mucha gente”

En la misma línea, sostuvo también que los trabajadores “tendrán derecho a desconexión, a tener un período en el que el empleador no podrá comunicarse con ellos, garantizando su descanso”.

Junto a esto, indicó que “todos los trabajadores que tenían modalidad de trabajo presencial y optan ahora por trabajo a distancia, van poder volver siempre a su anterior modalidad de trabajo“.

Mientras más trabajadores puedan seguir cumpliendo con sus labores desde sus domicilios, menos expuestos estaremos los chilenos al coronavirus, entonces no solo apoyaron una ley que permitirá generar más empleo, sino que también una norma que permitirá al país superar de manera más eficiente y rápida la crisis sanitaria que vivimos”, añadió la titular de la cartera.

Tags:

Deja tu comentario