37.306 personas catalogadas como “población sana” han sido vacunadas en Chile, pese al calendario de inoculación implementado por el Ministerio de Salud.
La información fue levantada por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) con los datos del Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).
Esta “población sana”, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 59 años, fueron puestos en último lugar del calendario y las autoridades han adelantado que su vacunación podría comenzar recién a fines de abril.
Lee también: Informe ICOVID advierte de retrocesos en contención de la pandemia
De los más de 37 mil vacunados en este rango de edades, 11.669 corresponden a la Región Metropolitana, donde La Florida es la comuna que ha vacunado a más de estas personas, con 2.886 (7,7% de población no prioritaria a nivel nacional).
El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, se defendió y dijo a La Tercera que “hemos inmunizado a más de 53 mil personas, y eso (2.886) es bastante menos del 5% del total de la población”.
Le sigue Punta Arenas, con 2.567 inoculados de la población no prioritaria.
Esta semana, el Ministerio de Salud emitió un decreto que establece sanciones para los establecimientos que no respeten el cronograma de vacunación. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, respaldó esta medida y llamó a no hacer “grupos de privilegios”.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México