El Ministerio de Salud informó sobre 26.727 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa una nueva cifra record de contagios desde el comienzo de la pandemia.
En su reporte diario, la cartera informó sobre una positividad de 19,1% a nivel nacional, con record de exámenes, PCR y test de antígeno: 125.215.
La positividad diaria en la Región Metropolitana, en tanto, es de 20,45%.
Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Los Lagos, Maule, Biobío, y O’Higgins. Las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Magallanes, Antofagasta y Coquimbo. En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.
Lee también: Paso a Paso: Minsal anuncia que 64 comunas retrocederán de fase este sábado
Del total de casos nuevos de COVID-19, 15.658 corresponden a personas sintomáticas y 3.308 son asintomáticas. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en Chile llega a 2.075.703.
De acuerdo a la información del DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, con lo que el número total de fallecidos asciende a 39.620.
Finalmente, 425 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 308 están con apoyo de ventilación mecánica.
Existe un total de 292 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.
Informe Diario #COVID_19 – 28 de enero
🔸 26.727 casos nuevos
🔸 87.734 casos activos
🔸 26 fallecidos registrados (39.620 en total)
🔸 19,10% positividad nacional
🔸 125.215 exámenes 24 hrs (29.557.548 en total)
🔸 292 camas críticas disponibles▶️ https://t.co/cVRjLOCSh4 pic.twitter.com/H05JZLYwCZ
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 28, 2022
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta