Foto: Facebook Asonance

La cantante del grupo folk checo Asonance, Hana Horka, falleció el domingo tras contagiarse de COVID-19, luego de contraer el virus voluntariamente para así poder obtener su pase sanitario.

El hijo de la cantante explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso al virus, del que él y su padre se contagiaron antes de Navidad.

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, dijo Jan Rek al sitio iRozhlas.cz.

Lee también: Hong Kong sacrificará a dos mil hámsters tras indicios de contagios de COVID-19 en los roedores

En República Checa, una prueba de una vacuna o estar recuperado de COVID-19 es necesario para asistir a lugares culturales y deportivos, así como también a bares y restaurantes.

Su hijo acusa que los movimientos antivacunas convencieron a su madre de no inocularse y que estos tienen “sangre en sus manos”.

“Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó su hijo.

Actualmente, República Checa enfrenta una compleja situación sanitaria, con 20 mil nuevos casos positivos por la enfermedad reportados este lunes.

Tags:

Deja tu comentario