{"multiple":false,"video":[]}

Los altos costos de las viviendas nuevas han provocado que la mitad de los santiaguinos no pueda obtener un crédito hipotecario.

Al respecto el arquitecto de Inciti, uno de los creadores de este estudio, Marcelo Bauzá, comentó a CNN Chile que la mitad de los hogares no tienen la capacidad de acceder a las viviendas que está produciendo el mercado inmobiliario.

“De todas maneras está la opción de comprar viviendas usadas que son un 20% más baratas que las nuevas, independiente de eso, igualmente allí faltan ingresos ya que los precios de las propiedades son muy caros para que la gente pueda acceder a ellos”, explicó.

Esto se da por cómo está estructurado el mercado y por cómo se han establecido las reglas del juego en la ciudad, hay mucha disparidad en cómo está constituida la calidad urbana de las distintas comunas“, explicó.

Los inmobiliarios tienden a desarrollar sus proyectos donde hay mejor calidad de vida, donde todo el mundo quisiera comprar una vivienda que es donde hay más áreas verdes, donde hay mejor cobertura vegetal, mejor accesibilidad, transporte y equipamiento, que son las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago.

En los últimos tres años hemos visto un aumento constante en el precio de las propiedades, diría que ese proceso está terminando, pero seguimos con el problema y es que las viviendas son demasiado caras para lo que gana una familia promedio“, comentó Marcelo Bauzá.

Es generalizado en todo el país, no sólo en Santiago (…) podrían cambiarse las cosas para que aparezcan nuevas ofertas y nuevos tipos de financiamiento“, indicó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario