{"multiple":false,"video":[]}

El pasado 3 de febrero, Emmelyn Canales, una niña de 11 años, desapareció en la comuna de Licantén, en la región de El Maule. Recordemos que Emmelyn se extravió en el sector de los cerros de El Quelmén, donde llegó junto a su abuelo y un hombre cercano a la familia, José Navarro. El abuelo fue dejado en el lugar, luego que el sujeto lo golpeara en la cabeza y huyera con la menor. Tras buscarla durante una semana, la menor fue encontrada con vida en las cercanías de Licantén y Navarro quedó en prisión imputado por secuestro de menores y lesiones graves.

Según los primeros indicios la menor estaba bien de salud y no presentaba señales de abuso sexual. Sin embargo, nuevos antecedentes se suman a este caso luego que peritajes realizados por el Servicio Médico Legal confirmaran la existencia de indicios de abuso sexual sufridos por la niña y atribuibles a José Navarro, consignó Cooperativa.

Tras surgida esta información se determinó que el imputado será reformalizado el próximo 18 de mayo en el Juzgado de Garantía de Licantén. 

El abogado de José Navarro, Jorge Arroyo, señaló a Cooperativa que le parece extraño y le causa suspicacia que “recién el Ministerio Público entrega información poco creíble a juicio de este defensor, dado que recién después de tres meses aparecen con este peritaje”.

Anunció además que “pediremos la absolución de todos los cargos que se le imputan a mi defendido, por cuanto es inocente de las acusaciones están presentando. Yo estuve con él y se encuentra en buenas condiciones anímicas”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario