El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno se opondrá al cambio de la Constitución presentada por la exmandataria Michelle Bachelet y señaló que “las cosas se pueden hacer mejor”.
“En el nuevo texto constitucional que presentó la presidenta Bachelet, vemos que se hizo a última hora, tiene muchas cosas de improvisación y de errores como lo han señalado de distintos sectores”, añadió Chadwick.
De esta manera, el titular de Interior, aunque no es prioridad, enfatizó en que la intención del Gobierno es de presentar modificaciones y reformas para el perfecccionamiento de la Constitución. “El camino que el presidente Piñera quiere impulsar para las grandes reformas es un camino de unidad y de diálogo y no el camino de enviar proyectos por el solo hecho de cumplir o dejar un testimonio que solo tienen como destino, el archivo”, aclaró.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Insiste en desafuero de Gabriel Boric: Exdirector del SLEP de Atacama apela a fallo judicial por injurias
- Argentina inicia el proceso de privatización de su mayor empresa distribuidora de agua: Estos serán los principales cambios
- Cobre frena su rally tras rozar los US $6,7 la libra y el petróleo se mantiene por sobre los US$ 100 con el WTI y Brent
- Cuba dice que está "dispuesta a escuchar" la oferta de EE.UU. de US$ 100 millones en ayuda humanitaria
- Dólar revierte caída y se ubica por sobre los $890 tras moderación del precio del cobre