Tras la aprobación del proyecto de educación superior en enero pasado, 97 mil nuevos estudiantes se verán beneficiados con gratuidad este 2018.
Así lo anunciaron la Ministra y la Subsecretaria de la cartera, Adriana Delpiano y Valentina Quiroga respectivamente, en un desayuno con los alumnos.
En la instancia, la titular de Educación comentó que el 54,1% de quienes estudiarán gratuitamente pertenecen a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.
Aquellos que no hayan quedado seleccionados, podrán apelar hasta el 9 de marzo a través de la página www.gratuidad.cl.
Los resultados del procedimiento estarán disponibles el 16 del mismo mes.
Además, más de 57 mil alumnos podrán recibir becas y créditos del fondo solidario, cifrando un total de 155 mil pupilos favorecidos por parte del Estado.
Revisa el video adjunto para más información.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”