Este jueves el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció a través de su cuenta de Twitter que el doctor y activista social, Patch Adams lo apoyaba de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Gracias Dr Patch Adams con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa. Agradezco su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud. ¡Vamos pa´adelante! pic.twitter.com/85KNe7dnnS
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 14 de diciembre de 2017
Sin embargo, CNN Chile se contactó con Gesundheit Institute, organización creada por el activista social y descartaron que Patch Adams apoye a Piñera en esta segunda vuelta.
Además informaron que próximamente van a lanzar un comunicado con esta respuesta.
Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de @sebastianpinera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañaso y pido que la dejen de usar para su campaña.
— Patch Adams (@realpatchadams) 14 de diciembre de 2017
Revisa a continuación el comunicado que envió Patch Adams al respecto:
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump