{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se realizó el primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, el que estuvo organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El debate se vio marcado por el tema de las minorías sexuales, donde la periodista Octavia Rivera le preguntó al abanderado por Chile Vamos si los niños transgéneros podrán usar el nombre que decidan, ir al baño que deseen y vestir el uniforme con el que se sientan más cómodos.

Ante esto Piñera aseguró que ante un eventual gobierno no van a discriminar a nadie, a lo que añadió que “muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad”, argumentando que no se puede pretender que el género es algo cambiable todos los días.

Tras sus declaraciones, el candidato de la Nueva Mayoría, emplazó al expresidente afirmando que “la identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días, ni un día uno amanece para un lado o para otro”.

“La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual”, expresó Guillier.

Tags:

Deja tu comentario