CNN Español – Este miércoles Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental que fue detectado desde Pyonsong, en la provincia sur de Pyongan.
El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, aseguró que el misil voló durante 53 minutos y aterrizó 210 kilómetros al oeste de la prefectura de Aomori en la Zona Económica Exclusiva de Japón.
Por otro lado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte afirmó que el lanzamiento de misiles de parte de Corea del Norte no es una amenaza para el territorio de dicho continente.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”