Nacional

Comisión de Libertades Condicionales niega beneficio a Krassnoff y otros reos de Punta Peuco

08 de Noviembre, 2017 - 16:51 Hrs.

Comisión de Libertades Condicionales niega beneficio a Krassnoff y otros reos de Punta Peuco
Abogado Meza indicó que acudirán a la Corte de Apelaciones tras esta resolución.

Comisión de Libertades Condicionales notificando las Libertades Condicionales rechazó 20 de 21 solicitudes.

Respecto de Miguel Krassnoff su abogado, Raúl Meza, confirmó a CNN Chile que recurrirán de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago por "estimar ilegal y arbitrario el fundamento para negar el beneficio de la libertad condicional al interno, específicamente el no tener conciencia del delito y del mal causado con sus conductas, requisito subjetivo que no exige expresamente en la ley para la concesión del beneficio, vulnerándose la garantía constitucional del derecho que tiene mi defendido a la libertad condicional".

Dentro de los otros reos de Punta Peuco que solicitaron el beneficio de la libertad condicional y que están condenados por violaciones a los derechos humanos, están el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, el brigadier Pedro Espinoza, Miguel Estay, Basclay Zapata, entre otros.

Al único que sí se le otorgó el beneficio fue a Juan Abello Vildósola condenado por un secuestró calificado a 5 años y 1 día y llevaba más de 2 años y medio cumpliendo su condena. Abello Vildósola, fue sentenciado por la causa conocida como Coelemu, donde desparecieron al menos de prisioneros políticos.

 

 

Comentarios