imagen_principal-13415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes parlamentarios de Chile Vamos recurrirán al Tribunal Constitucional por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Ese mismo día se formaría la Comisión Mixta.

Tanto la oposición como el Gobierno ya se preparan para esta instancia. La ministra de Salud, Carmen Castillo, adelantó que consideran sacar los artículos que entramparon la aprobación del proyecto en la Cámara para que su discusión en la Comisión Mixta no se dilate.

“La tenemos en el escritorio como factibilidad en el caso de que fuera necesario tramitarla”, señaló la ministra. 

En caso de que se demorara la discusión en la Comisión Mixta, también lo haría en el Tribunal Constitucional, lo que complica al Gobierno. El 28 de agosto Carlos Carmona, designado por Michelle Bachelet, saldrá del TC y entrará como presidente Iván Aróstica, designado por el ex presidente Sebastián Piñera. Es por ello que las fechas son claves.

El vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó: “El mismo martes vamos a presentar el recurso ante el TC en la convicción de que se ha violentado severamente el derecho a la vida”

Una vez que se declare su admisibilidad, el Tribunal Constitucional tendrá diez días para resolver el tema y otros diez días para entregar los argumentos de su fallo. 

Tags:

Deja tu comentario