Salud

Balances en el primer año de la ley etiquetado de alimentos

27 de Junio, 2017 - 16:24 Hrs.

71% de los establecimientos fiscalizados cumplen con la normativa.

La Presidenta Michelle Bachelet asistió a una actividad para conmemorar el primer año desde la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos, oportunidad en la que destacó los avances desde su implementación.

La normativa contempla los ya conocidos signos negro en los envoltorios de los productos, junto con impedir que las empresas incentiven la venta de sus artículos ofreciendo regalos o utilizando caricaturas y personajes atractivos para los niños, los cuales solían ser vistos en, por ejemplo, las cajas de cereal. 

Además, la normativa indica que los colegios no pueden vender productos altos en nutrientes críticos en sus kioscos. No obstante, las fiscalizaciones arrojan que un 71% de los establecimientos cumplen con los diferentes aspectos de la ley. 

En otras cifras, según Adimark, un 37% de la población ha modificado la elección de sus alimentos con los nuevos rotulados. 

La mandataria destacó que "una vez más, algo que parecía difícil, mucha gente tenía críticas, pensaba que esto no iba a resultar, se ha ido dando con madurez, se ha ido entendiendo cuál es el sentido". 

A través de Twitter, Bachelet aseguró que 30 países han solicitado apoyo técnico para emular la iniciativa. 

Comentarios