imagen_principal-15966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alejandro Navarro indicó “estoy seguro que si los mapuche tuvieran inversiones en paraísos fiscales no los llamaría terroristas, porque cuando la violencia viene desde arriba la llama seguridad pública y cuando viene de abajo, la llama terrorismo”.

El candidato presidencial de partido País, Alejandro Navarro, acusó a Sebastián Piñera de “tener su fortuna con terroristas internacionales como ISIS y Al Qaeda en paraísos fiscales”.

Navarro dijo: “tanto las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial y el Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales, han dictaminado que los paraísos fiscales donde Piñera tiene su fortuna, no solo facilitan el lavado de dinero y la elusión de impuestos, sino que propician acciones tales como el narcotráfico y el terrorismo”.

“Esto, a pesar de que el mismo Piñera señaló en una entrevista, que dio junto a Guillermo Lasso en Ecuador, que los paraísos fiscales deben desaparecer, porque se utilizan para actividades reñidas con la ley como lavado de dinero, crimen organizado o evadir impuestos”, señaló.

 

“Es decir” continuó “Piñera podría invertir su fortuna en la misma compañía donde se guardan las ganancias del petróleo que vende el Estado Islámico o donde se acumulan los fondos recibidos por el rescate de cientos de secuestrados por los terroristas, los que luego utilizan para continuar financiando sus operaciones a nivel mundial, entre secuestros, extorsión y atentados, que han costado la vida de miles de personas”, manifestó Navarro.

Respecto de la afirmación de Piñera sobre que en La Araucanía hay terrorismo, Alejandro Navarro afirmó que “en La Araucanía no hay terrorismo, así lo ha ratificado el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Contraterrorismo de la ONU, Ben Emmerson, quien llegó a Chile el año 2013 a elaborar un informe sobre la situación de violación a los Derechos Humanos que hay en las comunidades mapuche y solo vio a gente humilde, indígena, protestando por la pobreza, el abuso, la falta de agua y la usurpación de tierra de parte del Estado y las forestales”.

El candidato de País añadió, “dice que se necesitan agentes encubiertos, cuando Chile ha sido condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de los lonkos Norín y Pichún, y cuando la ONU nos pide derogar la ley antiterrorista”.

En este sentido señaló que “no habrá solución al conflicto mapuche, mientras no haya una salida política por medio de una ley que signifique la devolución de las tierras usurpadas a sus legítimos dueños”.

Tags:

Deja tu comentario