El Ministerio de Obras Públicas confirmó que los trabajos del Hospital de Puente Alto serán licitados en el año 2018 y que, por lo tanto, la construcción del centro de salud no se iniciará en el actual Gobierno.
Esto debido a que el plan regulador de la comuna se tuvo que modificar para la construcción de edificios superiores a cuatro pisos.
El proyecto contempla un centro de nueve plantas y 400 camas, para un total de un millón 500 mil personas.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que buscarán agilizar los trámites de este centro hospitalario, el cual fue comprometido por el ex presidente, Sebastián Piñera, en 2013.
En tanto, la vocera de Gobierno aseguró que seguirán trabajando en cumplir sus compromisos en el área.
La diputada de la comisión de Salud de la Cámara, Karol Cariola, indicó que “todos los actores que están involucrados en esto deben tener la flexibilidad necesaria para poder tomar las acciones lo más rápido posible y permitir que estos procesos se den. Los hospitales son necesarios”.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles