imagen_principal-19422.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sin marcha blanca, hoy entra en vigencia la nueva normativa que establece que los niños menores de 9 años deben ser transportados en sillas de seguridad en los vehículos particulares, quienes no cumplan con la nueva regulación arriesgan multas de hasta 140 mil pesos.

Para ahondar en este tema conversamos con Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de Conaset, quien indicó que “esta norma se informó en marzo del 2016 y luego de un año comenzó a regir,  a partir de hoy Chile está al mismo nivel de países desarrollados en temas de seguridad vial“.

“Más allá de la fiscalización de la norma misma y de la multa el objetivo es uno sólo, acabar con los niños sueltos en los vehículos ya que en un accidente los menores son los que sufren la peor parte y no queremos más niños fallecidos por accidentes en nuestro país”, indicó.

El 80% de los niños fallecidos en accidentes de tránsito iban en vehículos particulares, por eso se indica que estos autos usen sistema de retención. Por otra parte el transporte escolar tiene una basta fiscalización y regulación de velocidad de tránsito en ciertas zonas, además llevan cinturón de seguridad en todos los asientos, entonces los niños están más protegidos y además en los últimos años no se registran niños fallecidos por transporte escolar, por eso a estos no se les exige sistema de retención”, informó Rosende.

Comentó los sistemas de retención infantil y las diversas opciones de acuerdo a las tallas de los pequeños.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario