La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, solicitó a Contraloría revisar el déficit de más de 2 mil millones de pesos destinados a educación en la comuna y anunció la presentación de una denuncia ante Fiscalía.
Mariano Rosenzvaig fue sindicado por la edil como el responsable, quien es miembro de Revolución Democrática, y que además se desempeñó en la Dirección de Educación durante la administración anterior.
“Creemos que acá Providencia se usó casi como un experimento, como un laboratorio de la reforma educacional que se está impulsando en Chile y la verdad es que lo han hecho atrozmente mal”, enfatizó la alcaldesa.
Matthei asegura que, de acuerdo a la superintendencia, sólo en 2015 habrían 1.700 millones de pesos faltantes en actividades que no se realizaron, mienstras que este año “en los fondos FAEP la deuda asciende a 2.880 millones”, y criticó la labor de la superintendencia de Educación.
“Creemos que el déficit de la corporación asciende a aproximadamente a 5.300 millones de pesos”, añadió.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial