imagen_principal-22162.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal nacional, Jorge Abott,  afirmó que el arresto domiciliario total con arraigo nacional, nueva medida cautelar de la machi Francisca Linconao, se le otorgó sólo por su delicado estado de salud, ya que los imputados en casos graves como el de la familia Luchsinger Mackay, deben cumplir prisión preventiva como cualquier otro chileno, porque representan un peligro para la sociedad. 

En todo momento, Abbott rechazó que las manifestaciones de presión en torno al tema hayan influido en el cambio de la medida cautelar: “El Ministerio Público no recibió ninguna presión de nadie”. Bajo esta misma línea, afirmó que el peligro que significa el arresto domiciliario en estos temas, ya que existe un gran riesgo de fuga, y que esto podría dificultar el proceso.

En otros temas, se refirió brevemente a la denuncia presentada al SII por parte de algunos parlamentarios, debido a la supuesta evasión de impuestos del candidato presidencial  Alejandro Guilliere. El fiscal aseguró que el Ministerio Público no puede interferir en el tema sin una previa denuncia presentada por el SII. Además, respecto al útlimo aumento en las cifras de delincuenci, aclaró que no se alejan a los números de los países desarrollados, pero que “se debe avanzar”. 

Tags:

Deja tu comentario