imagen_principal-22511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la publicación de los resultados de la PSU, la Feria de Postulación y Matrícula 2016 sumará la Campaña “Más mujeres en Ciencia y Tecnología” que busca estrechar la brecha de división sexual entre las distintas carreras y que más jóvenes se sumen al área de las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas. Para conversar más sobre este plan nos contactamos con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual quien destacó a las 44 jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales y dijo que más de la mitad de quienes se inscribieron para rendir la PSU son mujeres por lo que felicitó el esfuerzo de ellas para superarse y ser profesionales.

Claudia Pascual dijo que hay diferencias en el ámbito del rendimiento de las matemáticas de las mujeres, pero no es porque sean menos inteligentes o tengan una diferencia biológica sino por cómo les han enseñado las matemáticas en las aulas. Explicó que esta es una campaña de sensibilización que va dirigida a la sociedad y a quienes están postulando en estos días a las carreras universitarias. “Llamamos a  las mujeres a que se atrevan a postular a carreras que tengan que ver con ciencias, con matemáticas y que estén relacionadas con la innovación”, dijo.

La ministra agregó:  “el esfuerzo sistemático de parte de las mujeres en el tiempo se nota con el promedio NEM y además porque tenemos en promedio más años de estudio, también tenemos mejor desempeño a la hora de estudiar y por lo mismo queremos incorporarlas a carreras que no necesariamente son las que tradicionalmente han sido promovidas para las mujeres”. Invitó también a que los hombres integren las carreras que han sido destinadas sólo para las féminas y con ésto, conseguir una sociedad más inclusiva.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario