imagen_principal-23203.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que en enero evaluarán la situación de la Universidad Arcis, descartando un cierre inminente del establecimiento.

La autoridad del Mineduc, que según el administrador provisional se disculpó por sus dichos, explicó que internamente buscarán “hacer la apuesta” por el futuro del establecimiento. “Hagamos la apuesta en un mes pero en un mes más volvemos a conversar”, habrían sido las palabras del administrador según Delpiano.

Respecto a sus declaraciones previas, la titular de Educación reconoció “no tener la información cotidiana” de cada una de las tareas del ministerio. Sin embargo, “sí tenía la información de los pocos alumnos que hubo este año y que por lo tanto hay una deuda enorme”, recalcó.

“No se pudo vender el edificio en su minuto y por lo tanto la viabilidad de la Universidad quedaba en entredicho”, agregó.

Patricio Velasco, administrador provisional, en entrevista con CNN Chile ya había adelantado que: “en enero vamos a poder evaluar cual es la situación del proceso de admisión, la cantidad de alumnos que a esa fecha se hayan inscrito y de acuerdo a esos resultados vamos a tomar una decisión con respecto a la continuidad o no de la universidad”

En tanto, la oposición impulsará una nueva comisión investigadora para que se establezca si hubo o no lucro en la Universidad Arcis. Los diputados de Chile Vamos acusaron irregularidades por parte del Partido Comunista e incluso anunciaron que podrían llevar el caso a la justicia.

Tags:

Deja tu comentario