imagen_principal-24710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Alejandro Guillier votó esta mañana en Antofagasta, en una mesa hasta la que sólo habían llegado 18 personas al momento de su votación. 

El parlamentairo manifestó que “elegir un alcalde sí marca diferencia”. También mencionó que recorrió más de 170 comunas promoviendo estas elecciones porque “creo que son las más importantes en los últimos 27 años. Quienes ganen ahora van a poder modernizar los municipios con la nueva Ley de Plantas Municipales”.

Acerca de la baja participación vista durante las primeras horas del día, dijo: “Yo era de los que pensaba que el voto voluntario iba a incentivar la participación, pero yo creo que la mayoría de la gente lo leyó como que votar no era obligatorio porque no era importante”. Sin embargo, no se mostró de acuerdo con volver al voto obligatorio, al menos por ahora.

El senador también se refirió a su eventual candidatura presidencial: “Falta gente que me lo pida y gente dispuesta a votar”. Reconoció, además, que está a la espera de que la Nueva Mayoría defina el mecanismo para elegir un candidato, el cual a su parecer deberían ser primarias. “Yo no soy candidato ni me siento candidato, pero obviamente uno como político tiene que estar en la obligación de estar disponible si realmente lo necesitan”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario