imagen_principal-25188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La polémica marcó la jornada por la audiencia de conciliación entre el desaforado diputado Gaspar Rivas y Andrónico Luksic.

La sesión estaba programa a las 10 de la mañana en el Centro de Justicia, la instancia buscaba que las partes llegaran a un acuerdo tras la querella por injurias graves presentada por el empresario en contra del parlamentario. A la cita llegó Luksic, en compañía de su abogado y miembros de la defensoría penal pública para representar a Rivas.

Sin embargo tras la audiencia y luego de 26 minutos de espera, el juez decidió finalizar la sesión y dictar una orden de detención en contra de Rivas, a pesar de la solicitud de su defensa de esperar otros 20 minutos. Tras la decisión, Andrónico Luksic dijo que hay que tener “respeto a las instituciones”.

Tras más de media hora de atraso, el diputado llegó al Centro de Justicia excusándose por un “taco en la carretera” mientras se desplazaba desde su casa en Los Andes a Santiago. Asimismo, recalcó tras la audiencia que no hubo conciliación y que en materia de admisión de responsabilidad, considera que sus dichos tienen una carga política que hace eco de su cargo parlamentario. “No he cometido un delito porque mi función parlamentaria conlleva la posibilidad de hacer críticas, duras, pero críticas políticas”, agregó.

Hugo Rivera, abogado de Luksic, aseguró que “llama la atención que un parlamentario no entienda las palabras” y cuestionó la postura del parlamentario. También dijo que estaban dispuestos a bajar los grados de penas, siempre y cuando el parlamentario reconociera la injuria.

Ante esta situación, el Tribunal dictó que el próximo 10 de noviembre se concretará la fecha de preparación del juicio oral.

Tags:

Deja tu comentario