La mañana de este martes un grupo de manifestantes ingresaron sin autorización hasta la casa de Gobierno.
-Funcionarios de Gendarmería inician paro indefinido
Las puertas de La Moneda fueron cerradas por algunos minutos debido a las medidas de seguridad implementadas luego de que un grupo de estudiantes secundarios y universitarios ingresaron al Palacio de Gobierno sin previa autorización. En el lugar desplegaron un lienzo con sus demandas apuntando a que “hoy comienza la ofensiva”.
Vistiendo como turistas y sacándose fotos en el frontis de La Moneda, de un momento a otro los jóvenes ingresaron hasta el recinto de gobierno. De ahí que la Guardia de Palacio debió intervenir para restablecer la calma, ante una manifestación que se enmarca en las protestas por la mejora de la educación.
Desde el Gobierno, la Presidenta Bachelet reconoció que: “Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la Reforma Educacional”, mientras que el ministro Jorge Burgos remarcó que “hubo una vulneración a la seguridad, (…) hay que tomar ciertas medidas”.
Lo más leído
- Gobierno estudia restringir redes sociales a menores de 16 años: “No podemos seguir sin regulación”
- Simulaban trabajos en la vía para robar cobre desde alcantarillas en Valparaíso: Dos detenidos
- Informe detecta baja extendida en departamentos en Chile: Más de la mitad de comunas registra caídas
- Columna de Gustavo Rosende: Cuando el trabajo se fortalece, no solo crece la economía, crece Chile
- Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Alemania: Así han escalado las diferencias