Las puertas de La Moneda fueron cerradas por algunos minutos debido a las medidas de seguridad implementadas luego de que un grupo de estudiantes secundarios y universitarios ingresaron al Palacio de Gobierno sin previa autorización. En el lugar desplegaron un lienzo con sus demandas apuntando a que “hoy comienza la ofensiva”.
Vistiendo como turistas y sacándose fotos en el frontis de La Moneda, de un momento a otro los jóvenes ingresaron hasta el recinto de gobierno. De ahí que la Guardia de Palacio debió intervenir para restablecer la calma, ante una manifestación que se enmarca en las protestas por la mejora de la educación.
Desde el Gobierno, la Presidenta Bachelet reconoció que: “Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la Reforma Educacional”, mientras que el ministro Jorge Burgos remarcó que “hubo una vulneración a la seguridad, (…) hay que tomar ciertas medidas”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.