imagen_principal-32587.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria sostuvo que durante su gestión se logró “permear” el debate prelegislativo con ideas del mundo social.

Diputados finalizarán su fondo solidario

La diputada Camila Vallejo, quien dejó la presidencia de la Comisión de Educación, en entrevista con CNN Chile sostuvo que “nunca calza” el período al mando de una comisión con los tiempos legislativos que implican las reformas educacionales, pero recalcó que “cumplió” su ciclo. Además, destacó que en la comisión pudieron “permear” el debate prelegislativo con las propuestas del mundo social.

La parlamentaria sostuvo que en medio de “las críticas y arremetidas de la oposición”, se debe reforzar la idea de que los profesores “son aliados” con la Nueva Mayoría, ya que a su juicio ambas partes buscan no solo un beneficio para los docentes, sino que para todo el proceso educativo en el país. “Hay que arriesgarse un poco más, hay que perder el miedo”, explicó la diputada sobre la necesidad de escuchar a las organizaciones sociales.

Además, sostuvo que le da “indignación” y “rabia” la “oposición sistemática” de algunos sectores de la Democracia Cristiana sobre las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet. En esa línea, sostuvo que hay una “falta de compromiso” al interior de la falange con el programa de Gobierno.

Camila Vallejo además sostuvo que no votaría por Ricardo Lagos si es candidato presidencial y recalcó que considera que el ex mandatario no tiene la “legitimidad suficiente” ni “representa” lo que debería ser un candidato de la Nueva Mayoría.

Tags:

Deja tu comentario