La iniciativa del Gobierno y Carabineros busca reducir la cifra de accidentes de tránsito.
– Publican resultados de la PSU 2015
De acuerdo a las cifras oficiales, los fallecidos en accidentes de tránsito durante Navidad creció al doble: de 6 muertos el 2014, este año aumentaron a 12. Por ello el Gobierno y Carabineros lanzaron la campaña “Desacelérate” para reducir las cifras en las fiestas de año nuevo.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que “en nuestro un 30% de los accidentes de tránsito se deben a excesos de velocidad o a una velocidad inadecuada en nuestras carreteras o en nuestras calles” y llamó a respetar los límites impuestos en las rutas.
En tanto, el Jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, se manifestó la preocupación que existe en torno a la celebración de fin de año, y enfatizó que “vamos a estar permanentemente controlando la velocidad” para evitar accidentes.
Lo más leído
- La feria de artes visuales más grande de Chile confirma su versión 2026 y da a conocer nombres de 203 expositores
- “Esto no va a ser sufrido como lo de Quiroz”: Presidente de la Cámara anticipa amplio respaldo a proyectos de seguridad
- Día del Niño: Seremi de Salud alerta por riesgos de juguetes informales y entrega recomendaciones para la compra segura
- Hacienda crea Grupo de Trabajo para impulsar la exportación de servicios financieros
- Codelco tendrá "cuatro años difíciles": La advertencia de Bernardo Fontaine en medio de reevaluación de inversiones por US$ 34 mil millones