Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional presentaron una solicitud de interpelación en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo. La acción busca que la secretaria de Estado responda por los problemas que presenta el sistema de atención pública.
La diputada María José Hoffman (UDI) recalcó que buscan respuestas sobre la deuda hospitalaria, las listas de espera y los retrasos en materia hospitalaria. “Es sobre la mala gestión que se está teniendo en materia de salud y queremos que el Gobierno, a través de esta interpelación, nos muestre un plan de acción”, explicó.
La diputada Paulina Núñez (RN), por su parte realizó un llamado al gobierno a “enmendar el rumbo” y que en materia de salud se pueda dar una materia concreta.
Desde el oficialismo, el diputado Juan Luis Catro aseguró que la oposición “quiere hacer el show de Fiestas Patrias”, pero remarcó que las interpelación no generan resultados y solo dejan “dividendos políticos”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.