imagen_principal-40018.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Enfrentó demanda del Consejo de Defensa del Estado por no pago de beca, de casi 30 millones de pesos.

Oposición presentó solicitud para interpelar a ministra de Salud

El abogado Enrique Rajevic Mosler, propuesto como contralor de la República por la presidenta Michelle Bachelet para suceder a Ramiro Mendoza, habría sido demandado por el Fisco.

La demanda es de parte del Consejo de Defensa del Estado por el no pago de una beca concedida por el Mideplan para cursar un Doctorado en la Universidad Carlos Tercero de Madrid. La acción tiene fecha de mayo de 2010 y está pre-archivada en el Poder Judicial. Sin embargo, la deuda de más de 31 millones de pesos estaría cancelada.

El senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que Rajevic “tiene todos los fundamentos del mundo”, en términos profesionales y académicos, para llevar a cabo el cargo. Además recalcó que fueron informados de que el tema pendiente de la demanda “está absolutamente solucionado.  Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) afirmó que la designación muestra que el Gobierno “no ha aprendido la lección” al no dialogar sobre este cargo.

En el boletín entregado a la Cámara Alta, la mandataria establece que el abogado reúne los requisitos que exige la Carta Fundamental para el cargo. El abogado es licenciado de la Universidad Católica y en la administración pública se ha desempeñado, entre otros cargos, como asesor del Comité Interministerial de Modernización de la Gestión Pública, director jurídico del Consejo para la Transparencia entre 2009-2013, además de asesor y jefe de Gabinete del Ministro de Vivienda y Urbanismo en varios períodos.

Tags:

Deja tu comentario