El ex mandatario no está de acuerdo con la decisión de crear la Región de Ñuble.
A días de que la Presidenta Michelle Bachelet firmara el proyecto que crea la Región de Ñuble, desde el oficialismo surgieron críticas a la nueva distribución territorial. En una actividad realizada en el ex Congreso, el ex mandatario Ricardo Lagos cuestionó la medida.
“Si seguimos así, vamos a terminar con las 25 provincias que teníamos antes, ya lo vemos. Seamos serios. Chile no da para más de seis o siete regiones“, sostuvo el ex presidente.
“¿Qué diferencia hay entre la región de Arica, la región de Antofagasta, la región de Atacama y la de Iquique?. Cuatro regiones, todas con minería pegada a la cordillera, todas con un espacio de desierto y con algo pesquero por ahí, todas son puerto y turismo, eso es una región”, recalcó el ex mandatario.
Lo más leído
- En la previa de la final del Mundial 2026: Carteles luminosos de Messi y Yamal aparecen en Times Square
- Roaming automático de emergencia: qué es y cómo activarlo en medio del sistema frontal
- Grúa colapsa por fuerte viento en Coquimbo: Reportan un lesionado y cinco casas afectadas
- Alcalde de Penco muestra estragos por marejadas en Cerro Verde Bajo: “Estamos viviendo una situación muy compleja”
- Biobío: Trabajador murió mientras realizaba labores de despeje en la ruta Nahuelbuta