imagen_principal-41451.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Solicitan que La Moneda tenga “más sintonía con la ciudadanía” y se mejore además el área de combate a la delincuencia y educacional.

En el ex Congreso se efectuó la reunión ampliada de los partidos de oposición. En esa cita se analizaron temas como la crisis política, la delincuencia y la situación económica de Chile, en la antesala del cónclave programado por el bloque de Gobierno.

El diputado Felipe Kast llamó a tener “sintonía con la ciudadanía” y dar urgencia a medidas contra la delincuencia, ya que ese tema, aseguró, “no tiene color político”. Además, “llamó a volver al Chile que conocimos hace pocos meses atrás”.

En términos de economía, catalogaron el escenario como “anémico”, afectando al emprendimiento, y aseguraron que los nuevos puestos de empleo se han concretado a través de temas de “burocracia estatal”. Así solicitaron una reforma a la reforma tributaria, una reforma a la reforma laboral y una reforma al Estado que permita tener “una educación de calidad, salud de calidad y que los barrios vivan en paz”.

Además, llamaron a tener un Mineduc que se enfoque en la educación pre-escolar, educación técnica y mejoras “de excelencia” para los profesores.

Tags:

Deja tu comentario