La iniciativa busca generar conciencia respecto al uso del recurso hídrico.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el gobierno lanzó la campaña “Yo cuido el agua” con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de este recurso. Iniciativa encabezada por los ministros de Agricultura, Minería, Obras Públicas, Energía y Medio Ambiente, y que se presenta en medio de un momento de alta sequía en el país.
Además en la cita se anunció 20 mil millones de pesos para resolver el problema de la sequía que afecta principalmente a zonas rurales del país. Cabe recordar que en Chile hay 191 comunas en emergencia agrícola por la sequía, situación que preocupa a las autoridades y que lleva a generar medidas para resguardar a los afectados.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Francia: Se registran 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor
- Día del Niño: ¿Cuándo se celebrará este 2026 en Chile?
- Universidad de Chile vs Unión San Felipe: ¿A qué hora es el partido y dónde verlo en vivo?
- Accidente aéreo en Francia: Mueren 11 personas tras estrellarse una avioneta de paracaidismo al este del país
- Minsal anuncia el envío de 30.000 dosis de vacunas a Venezuela