imagen_principal-77141.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Sin embargo, especialistas afirman que los votos efectuados pueden no ser seguros para el partido.

La DC demostró una gran alegría luego de las elecciones primarias de este sábado, puesto que la participación superó ampliamente los 26 mil votos que la directiva había estimado, con más 56 mil sufragios que fueron efectuados durante la jornada.

“Nadie tiene votos cautivos, los votos hay que conquistarlos y si más de 56 mil personas concurrieron a votar en esta primaria significa un premio para los partidos, porque son capaces de confiar en el voto ciudadano”, expresó el senador Ignacio Walker, agredeciendo por la participación de los votantes para elegir a su candidato.

Sin embargo, analistas explicaron que la convocatoria aún es baja y que estos votos no podrían ser seguros si es que la Concertación decide no hacer una elección primaria, puesto que la imagen de Michelle Bachelet es una figura latente que podría ser considerada como contrincante de Orrego. “Quienes decidieron participar les interesa la política porque les interesa la democracia y querrán definir quién será el candidato de oposición”, explicó la directora de ciencias políticas de la Universidad Central, Pamela Figueroa.

Tags:

Deja tu comentario