“Sentí que tenía que entregarlo”: Trabajador encuentra más de un millón en la calle y lo devuelve a su dueño
Por CNN Chile
18.05.2025 / 17:55
Manuel Hernández, mientras se dirigía a su trabajo en la comuna de San Joaquín, encontró el dinero en la calle y acudió a la PDI para que dieran con su dueño. "A mi madre todos la querían por lo mismo; por ahí viene el ejemplo", expresó el trabajador".
Un hombre vendió su auto, recibió el dinero en efectivo y lo perdió en plena calle. El escenario más probable era que no lo recuperaría. Sin embargo, el hecho tomó otro rumbo: un trabajador de aseo y vecino de la comuna de La Pintana, encontró el monto y lo llevó hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el dueño.
Manuel Hernández halló $1.500.000 en la vía pública. Ese día, según comentó en Chilevisión, se dirigía a su trabajo en la comuna de San Joaquín y, al cruzar la calle, se encontró con el dinero. “Sentí que tenía que entregarlo”, relató. Además, detalló que cuando habló con la persona que perdió el dinero, esta le contó que “le dio un ataque en el metro por la plata”.
En primer lugar, explicó que fue al banco, pero como estaba cerrado, decidió acudir a la PDI.
Respecto a la reacción de su familia, expresó que fue felicitado. “A mi madre todos la querían por lo mismo, por ahí viene el ejemplo”, comentó.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron: “Un vecino de La Pintana, apostando a la confianza que tiene en la PDI, nos entregó una suma no menor de dinero encontrada en la vía pública. Comenzamos a revisar cámaras en las inmediaciones, donde observamos a un sujeto que se dirigía hacia un paradero de microbuses y se le cae un bulto”.
“De acuerdo a la fisonomía del individuo, su vestimenta y la revisión de cámaras, logramos ubicar un lugar donde efectuó la transferencia del vehículo, lo que permitió su identificación. Posteriormente, se realizó un contacto telefónico con el afectado, a quien se le realizaron preguntas para verificar que era el legítimo dueño. Se pudo establecer que el origen del dinero coincidía con lo declarado”, complementó la PDI.