El uso del cloud o almacenamiento en la nube ha sido una de las grandes innovaciones de las últimas décadas y hoy se ha convertido en el gran habilitador de la transformación digital de muchas organizaciones, debido principalmente a la gran cantidad de beneficios que otorga en el resguardo de los datos como lo son su flexibilidad, eficiencia y escalabilidad.

Es por ello que, buscando mejorar la experiencia de sus clientes en el uso de estas nuevas tecnologías, Oracle instalará en Chile una región OCI (Oracle Cloud Infraestructure), que traerá una serie de ventajas para quienes contraten este servicio.

Cristián López, director de ventas de Oracle, cuenta sobre esto que “estamos a punto de lanzar una nueva región cloud en Chile, lo que ofrecerá aún más posibilidades a las empresas e instituciones del país y permitirá que accedan a sus servicios con mayor velocidad porque estará instalado aquí en el país”.

De acuerdo a lo estimado por la compañía, con la instalación de una región OCI en Chile las empresas tendrán todas las capacidades de la nube de segunda generación de Oracle, como mayor elasticidad, escalabilidad, la posibilidad de encender o apagar elementos on demand y también desplegar rápidamente arquitecturas complejas.

Lee también: Compra de autos nuevos y usados de manera digital: La innovadora apuesta de Bruno Fitsch

Uno de los aspectos más destacados de OCI será la mejora en la velocidad, ya que con un data center más cerca se reducen los tiempos de transferencia de datos al garantizar una mejor comunicación.

Otro factor que impacta es en la reducción de costos. Si los datos están alojados en el data center en Estados Unidos, los clientes tienen que contratar canales dedicados de transmisión de datos, mientras que estando en Chile evitarían este gasto. Además, hay un ahorro en mantención y operación de data centers propios.

Seguridad en el almacenamiento

Para muchos clientes la seguridad a la hora de resguardar sus datos es el principal factor a considerar cuando deciden migrar a la Nube, algo que Oracle tiene muy presente y es uno de los atributos destacados de su nube de segunda generación.

“La nube de Oracle fue diseñada para identificar y responder a amenazas de ciberseguridad y reducir también la posibilidad de errores humanos, pues cuenta con actualizaciones y parches de seguridad automáticos”, afirma López.

En la misma línea, el director de ventas agrega que “de este modo, Oracle Cloud Infraestructure (OCI) genera las condiciones para poder innovar con toda seguridad, porque los datos de las organizaciones estarán 100% protegidos”.

Lee también: Concurso público del 5G también contempla mejorar la conectividad a Internet a estas 366 localidades de Chile

Desde la compañía señalan que, en general, los clientes tenían la percepción de que mantener data centers propios es más seguro que la nube, pero esto ha ido cambiando. Además de tener SLA (acuerdo para un mínimo nivel de servicio), OCI también cumple con estándares mundiales de seguridad, de regulaciones y normas, tanto ISO como PCI.

De esta forma, los clientes contarán con estándares más altos que los que tienen hoy en día en sus instalaciones, ya que migrar a la nube de Oracle implica contar con todas las actualizaciones y parches de seguridad de manera automática, disminuyendo también la posibilidad de errores humanos.

“Modernizamos nuestra gestión financiera”

Uno de los clientes que ya trabaja con OCI en Chile es la compañía de retail Falabella, quienes destacaron los beneficios de contar con esta herramienta y revelaron que incluso planean expandir su uso al resto de la empresa.

Su CTO, Juan Vega, aseguró que “contar con Oracle en nuestra empresa nos ha proporcionado mejores herramientas para competir en un mercado cada vez más exigente. La nube de Oracle nos entrega una nueva oportunidad y la seguridad que necesitamos para nuestro negocio”.

Lee también: Se salvaron de cerrar: Sanguchería y tienda de ropa ampliaron sus horizontes gracias a las redes sociales

“Además modernizamos nuestra gestión financiera, generando un impacto positivo al negocio y ganamos agilidad, lo que nos permite apoyar con insights estratégicos de gran valor. Hoy estamos en un plan de trabajo para expandir el uso de Oracle Cloud Infrastructure a toda nuestra compañía”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario