{"multiple":false,"video":{"key":"czkxB1YtaYd","duration":"00:14:34","type":"video","download":""}}

Aumenta la polémica en el Reino Unido luego de la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender el parlamento. Ahora dos de sus camaradas renunciaron al bloque oficialista.

El primero en dar un paso al costado fue el representante del gobierno en la Cámara de los Lores, George Young, quien dijo no sentirse persuadido por las razones que el mandatario para suspender las sesiones legislativas, sobre todo en un momento tan crítico para el país, como es la discusión del Brexit.

A la dimisión de Young se sumó la de la líder conservadora en Escocia, Ruth Davidson, al ser una de las principales defensoras de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Lee también: El libro sobre Winston Churchill que escribió Boris Johnson cuando era alcalde de Londres

Recordemos que este miércoles la reina Isabel II aprobó la petición de Boris Johnson de suspender el parlamento a partir del 10 de septiembre y hasta el 14 de octubre, para así evitar que los parlamentarios discutan nuevas leyes que retrasen la salida de la Unión Europea o pongan trabas para un Brexit sin acuerdos.

Diversos legisladores, expertos y ciudadanos están buscando distintos mecanismos legales para poder revertir esta decisión.

Lee también: “Un viraje a la derecha manifiesto”: Raúl Sohr analiza el gabinete de Boris Johnson

Tags:

Deja tu comentario