{"multiple":false,"video":{"key":"czozLUJ5CED","duration":"00:27:57","type":"video","download":""}}

(CNN) – La Convención Nacional Demócrata comienza este lunes con un evento virtual de dos horas construido sobre un tema de unidad.

Será una convención diferente a cualquier otra: la pandemia de coronavirus obligó a los demócratas a desechar su convención en persona de Milwaukee planificada.

En cambio, los oradores pronunciarán discursos desde lugares de todo el país y sin las grandes multitudes en persona que tradicionalmente se ven en estos eventos. Todos los ojos estarán puestos en lo bien que funciona la transición a una convención virtual.

El evento de cuatro noches comienza cuando el liderazgo del ex vicepresidente Joe Biden muestra signos de reducirse. En una encuesta de CNN publicada el domingo por la noche, el 50% de los votantes registrados respaldaron a Biden frente al 46% de Trump, que está justo en el margen de error de la encuesta de más o menos 4 puntos porcentuales.

Los principales oradores de la noche incluyen a la ex primera dama Michelle Obama, el senador de Vermont Bernie Sanders y un republicano: el exgobernador de Ohio, John Kasich.

Obama y Sanders son dos de las figuras más populares de la política demócrata. Kasich, un ex candidato presidencial, es emblemático del tipo de republicano anti-Trump al que Biden espera conquistar en noviembre.

Esto es lo que se verá en la primera de las cuatro noches del DNC, que culminará con Biden aceptando la nominación presidencial del partido y pronunciando su discurso de apertura el jueves por la noche.

Lee también: Biden y Harris hacen su primer acto de campaña juntos: “La historia de Kamala es la historia de EE.UU.”

Volviéndose virtual

Los ejes principales de la convención serán escenarios en Nueva York, Los Ángeles, Milwaukee y en la casa de Biden en Wilmington, Delaware, donde él y su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, pronunciarán sus discursos más adelante en la semana.

Los maestros de ceremonias que transmiten principalmente desde Los Ángeles dirigirán los programas de dos horas de cada noche, mientras que los oradores pronunciarán sus comentarios desde lugares históricos de todo el país. Mientras tanto, un camión de producción en Wilmington va a monitorear cientos de transmisiones en vivo de todo el país, como parte de un esfuerzo por generar entusiasmo y agregar momentos de reacción a las transmisiones.

Si los demócratas pueden mantener al público en sintonía y participación, podría cambiar la forma en que se llevan a cabo las convenciones políticas en el futuro.

Lee también: “Cero concesión a los sectores progresistas”: Analistas opinan sobre Kamala Harris, la posible vicepresidenta de EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario