{"multiple":false,"video":{"key":"oVqyh7Z1Xm","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que las diferencias entre la tasa de mortalidad del sector público y sector privado se daba a una distinta calidad de la atención.

Un reportaje de Ciper Chile señala que la tasa de mortalidad de los hospitales públicos metropolitanos duplica la de las clínicas y muestra como casos extremos los del Hospital Padre Hurtado (25,1%) y la Clínica Las Condes (5%).

En el reporte diario de la pandemia, la autoridad señaló que “nuestros indicadores no dan una diferencia como la que está planteando Ciper. Nuestra diferencia es bastante menor, cifras en el sector público de un 20% y en el sector privado de un 18%“.

Lee también: Gabriel Ascencio pide al ministro de Salud que realice sumario contra Sebastián Piñera

El subsecretario aseguró que “si bien estas cifras presentan una diferencia, no se puede atribuir a una diferencia en la calidad de atención“.

En esa línea, afirmó que “acá hay otros factores que inciden en la tasa de letalidad y dan cuenta de la complejidad de cada uno de los establecimientos“.

Entre ellas, mencionó la existencia de establecimientos que atienden a pacientes con distintos niveles de complejidad así como a las diferencias en la comorbilidad. 

“No se puede atribuir la diferencia entre un establecimiento y otro con la tasa letalidad, se tiene que revisar detalladamente la gravedad de los pacientes y comobrilidad para establecer diferencia de ese tenor”, cerró.

Lee también: Vallejo acusa irregularidades en Registro Social de Hogares: Personas aparecerían con ingresos superiores a los reales

Tags:

Deja tu comentario