{"multiple":false,"video":{"key":"b4EbcZ3bWR","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}

Este lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la controversia que generó la eventual presencia de vuelos chilenos sin los permisos correspondientes en territorio argentino.

La polémica surgió luego de que la Cancillería argentina publicara en su cuenta de Twitter que entre el 27 y 28 de julio pasados, cinco vuelos provenientes de Chile “habrían hecho uso irregular del espacio aéreo nacional sin contar con los permisos correspondientes que deben emitir las autoridades de control de ambos países”.

Lee también: Cadem: Rechazo mantiene diferencia con el Apruebo a solo 4 semanas del plebiscito

Tras ello, la ministra de Defensa, Maya Fernández, refutó la acusación de Argentina. Sin embargo, la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicó el mismo tuit donde la Cancillería argentina denunciaba el hecho, lo que causó confusión en redes sociales.

Finalmente, la publicación fue borrada y hoy la canciller Urrejola señaló que “esas conversaciones fueron en un contexto bastante más amplio y ahora acabamos de subir un comunicado donde damos cuenta de todo el contexto y los demás temas que conversamos con el canciller”.

Lee también: Francisco Covarrubias: “El Gobierno está informando de manera tendenciosa, como alguna vez lo hizo la dictadura”

No hay un cambio de posición. De acuerdo a la información que nos ha dado el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), no tenemos registro en los radares chilenos que esos vuelos existieron, pero de acuerdo a la información que tiene Argentina, sí están estos registros”, detalló.

Urrejola recalcó que “esto ya pasó, ha pasado otras veces y lo importante es que se esclarezcan estas diferencias de información que tenemos, pero yo creo que tampoco hay que darle un dramatismo. Me informaron que esto ha pasado en otras oportunidades y lo importante es que se aclare y lo conversemos entre ambos países”.

Tags:

Deja tu comentario