imagen_principal-45886.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“Lo que hay acá es una decisión del alcalde”, informó la Onemi.

Tras la activación de la alarma en la ciudad de Pucón, ordenada por el alcalde de la ciudad ante la emanación de columnas de humo desde el volcán Villarrica, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) explicó que la situación es similar a la de los últimos días y que se está lejos de los umbrales que permiten anticipar el inicio de una fase eruptiva mayor. Por eso llamaron a la ciudadanía a la calma y que no hay cambios importantes en la actividad del macizo.

Además explicaron que el alcalde Carlos Barra hizo uso de sus atribuciones, a partir de una revisión visual del volcán, pero recalcaron que el servicio no ha emitido ninguna alerta técnica sobre un cambio en la actividad del volcán o un llamado a evacuar a la población.

Desde la Onemi, agregaron que no hay condiciones técnicas para modificar la alerta en el sistema de protección civil. Es por eso que se mantiene la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en Los Ríos, lo que implica mantener el área de restricción de un área de 10 kilómetros para los residentes en torno al área del volcán.

Tags:

Deja tu comentario