Foto: Agencia uno

Durante el segundo día de su gira por China, el presidente Sebastián Piñera participó de una muestra de vinos chilenos, en la que también participó el canciller Roberto Ampuero y el ex presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Fue en esta instancia en el que se habría destacado el “Frei Presidential Wine” que, según describe Emol, nació de una alianza entre la Viña Undurraga y la firma Perfect China. Este producto es producido con cepas tintas de alto valor de nuestro país y es vendido casi en su totalidad en el gigante asiático.

El valor de una botella de 1,5 litros de este vino bordea los $900 mil pesos chilenos, así lo sostiene el medio citado

Lee también: Sharp anuncia que su administración disminuyó déficit municipal en $6.824 millones desde 2016

En tanto, Piñera invitó a los asistentes del evento a preferir el vino nacional. “Me gustaría asegurarles y aconsejarles que beber vino chileno es bueno para ustedes, bueno para su salud, pero beban con moderación, porque si comienzan a beber vino chileno se acostumbrarán y no querrán volver a beber otro vino en sus vidas. Y estarán adheridos al vino chileno, que es exactamente lo que queremos” señaló el mandatario, según informó La Tercera.

Este producto habría sido promocionado en China, y la participación de Frei como miembro de la comitiva presidencial generó la molestia en Twitter, quienes criticaron el hecho en redes sociales.

“Frei es embajador plenipotenciario en Asia. Su labor es velar por los intereses de Chile, no los suyos, menos promocionar su vino. Frei traiciona a Chile, al usar su cargo para beneficio propio” comentó uno de los usuarios.

Sin embargo, la misma delegación de parlamentarios -de distintos partidos- que viajaron junto al presidente desmintió que el ex mandatario hubiera aprovechado la instancia para promocionar su producto, al mismo tiempo que se señaló que la imagen difundida no corresponde a este año sino a una exposición de 2014.

Tags:

Deja tu comentario