Ya son 26 las víctimas fatales del virus influenza a nivel país. A ellos se sumó la vida de un niño de 9 años quien padeció de la enfermedad tipo B. 

Según su familia, el menor comenzó con mal estares el martes pasado, razón por la que fue retirado del colegio donde estudiaba. Desde ahí la fiebre no cesaba y las dificultades de respiración se acrecentaban.

Con el pasar de los días fue diagnosticado en una clínica de influenza durante el jueves 20 de junio.

Lee también: Padres no dejaron que más de 70 mil niños recibieran vacuna contra la influenza

“No se había vacunado, no estaba en el grupo de riesgo. Ellos la quisieron comprar y no hay vacuna, ni en las clínicas más arriba la tenían. Entonces no estaba vacunado”, aseguró la tía del menor, Paola Fouere.

El estado del menor empeoró. Amaneció con la punta de sus dedos morados por la falta de oxigenación, razón por la cual fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar) de Santiago.

Pese a los intentos por salvarlo, el menor finalmente falleció durante la jornada del viernes. 

Los síntomas del virus

Son similares a un resfrío común, sin embargo, se presenta con una fiebre que supera los 38°. 

Te puede interesar: Primer caso en tres causales: Suprema rechaza aborto pese a diagnóstico “letal” de médicos

Casi de manera repentina se acrecientan los dolores musculares, junto con una tos seca que se vuelve irritativa. Las vías nasales se congestionan.

El virus es de muy frágil exposición por su fácil contagio. Desde hablar con el contagiado hasta un estornudo, son suficientes para adquirur el virus.

Sin embargo, la incubación no es inmediata, ya que puede pasar una semana para que el virus revele sus primeros síntomas. 

Una vez contagiado, la fiebre puede durar entre 3 a 5 días, con mucho dolor corporal, tos, fiebre y cefalea intensa. Si los síntomas son muy fuertes se recomienda ir a un servicio de urgencia. El cuadro total puede durar hasta 15 días.

Tags:

Deja tu comentario