Durante esta tarde, WOM ha dado a conocer su decisión de acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos, generando preocupación en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Ante esta situación, el servicio ha solicitado oficiar a la compañía pidiendo información detallada acerca de su estado financiero y la propuesta de reorganización bajo el capítulo 11 de la legislación estadounidense.

Tras recibir los informes iniciales, el organismo ha establecido un plazo de diez días hábiles administrativos para que WOM entregue una serie de datos cruciales.

Entre los requerimientos se encuentran: evaluar el impacto potencial en los consumidores que tienen contratos vigentes con la empresa, como conocer la estrategia para asegurar la continuidad de los servicios durante el proceso de reestructuración.

Asimismo, también señalan que le exigirán informar sobre la comunicación planificada para notificar a los consumidores sobre esta situación, detallando los medios a utilizar y la confirmación de la existencia de otros procedimientos concursales de liquidación en Chile que puedan estar relacionados.

Sernac ha destacado que, tras analizar los datos proporcionados, tomará acciones en defensa de los consumidores si se detectan infracciones a la Ley del Consumidor.

Además, se ha señalado que en caso de negativa por parte de WOM para entregar la información requerida, la empresa podría enfrentar sanciones que van desde multas significativas hasta $26 millones, conforme a las disposiciones legales vigentes en materia de protección al consumidor.

Tags:

Deja tu comentario