La tarde de este miércoles la Seremi de Educación de Valparaíso comunicó que las clases se suspenderán hasta el viernes en las comunas de Quintero y Puchuncaví. 

A través de un comunicado, la secretaria regional explicó que “suspende las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en colegios y jardines infantiles de ambas comunas, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores y garantizar un retorno seguro a clases”.

Lee también: Declaran culpables a los dos imputados por el crimen de Tamara Moya en 2021

A su vez, detallaron que la determinación se tomó en conjunto con los alcaldes de ambas comunas, los Departamentos de Educación Municipal (DAEM) y las Seremis de Medio Ambiente y Salud. 

La medida se anunció pocas horas después de una nueva evacuación de estudiantes en Quintero. Los alumnos presentaron síntomas de intoxicación respiratoria, obligando a que un grupo de estos fuese trasladado a centros asistenciales.

Cabe mencionar que el pasado 6 de junio se suspendieron las clases en ambas comunas por una emergencia ambiental debido a un alza de dióxido de azufre provocada por Codelco Ventanas.

Tags:

Deja tu comentario