Un grupo de estudiantes del Colegio Santa Filomena, ubicado en Quintero, fue trasladado a centros asistenciales tras presentar síntomas atribuibles a una intoxicación respiratoria. Actualmente, voluntarios de Bomberos realiza mediciones en el lugar.

Desde el establecimiento señalaron que “hay mucho olor, pica la garganta, han retirado a niños que han estado vomitando y se han sentido mal”.

Esta es la segunda alerta que impacta a la localidad: el pasado 6 de junio suspendieron las clases en Quintero y Puchuncaví por emergencia ambiental debido a un alza de dióxido de azufre provocada por Codelco Ventanas.

En aquella oportunidad, el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, emplazó a la empresa a dar respuestas: “Me interesa conocer su opinión y medidas que van a adoptar para adecuar sus prácticas de producción“.

Lee también: Ministra Rojas por emergencia ambiental: “Este tema me preocupa y me ocuparé personalmente”

Asimismo, aseveró que “no puede ser posible que hoy día tengamos que seguir lamentando situaciones de esta
naturaleza. Hay una molestia que es legítima en la comunidad: se cierran los colegios, pero no las empresas“.

Por otro lado, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, afirmó que “estamos aplicando un enfoque preventivo para que las comunidades de Quintero y Puchuncaví tengan un mejor invierno”.

Finalmente, la Superintendencia de Medio Ambiente dictó medidas provisionales contra Codelco División Ventanas y a AES Andes debido al aumento de concentraciones de dióxido de azufre.

Tags:

Deja tu comentario