Agencia Uno

Esta jornada, la Seremi de Educación de Valparaíso declaró la suspensión de clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví para este lunes 6 y martes 7 de junio. Esto por las condiciones ambientales de contaminación.

“La Seremi de Educación, en coordinación con los alcaldes y DAEM de las comunas de Puchuncaví y Quintero, Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, suspende clases para el lunes 6 y
martes 7 de junio de 2022 en colegios y jardines infantiles en Quintero; y suspensión de clases para el martes 7 de junio en Puchuncaví, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”, informaron a través de un comunicado.

Lee también: Ministra del Medio Ambiente y la adhesión al Acuerdo de Escazú: “Va a permitir fortalecer nuestra democracia ambiental”

Cabe señalar que durante la madrugada, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una alerta temprana preventiva por contaminación atmosférica para la comuna de Quintero, ya que se registró un peak de dióxido de azufre en la Estación Quintero de Calidad del Aire.

Asimismo, el alcalde de Quintero (s), Rubén Gutiérrez, señaló que la emergencia ambiental afectó a “más de 50 niños y más de 25 asistentes y profesionales de la educación. Tuvimos un peak que superó 5 veces la norma horaria, un peak de dióxido de azufre a las 02:00 de la mañana”.

Tags:

Deja tu comentario