Cineasta Sebastián Silva marcó distancia de su hermano Luis Silva y lo calificó como un “peligro nacional”

Por CNN Chile

08.05.2023 / 18:33

{alt}

Tras el triunfo de su hermano Luis Silva como consejero constitucional electo, el director de la película "La Nana" publicó en su historia de Instagram: "@elprofesorsilva Peligro Nacional".Tras ser consultado por los sucesos, el militante del Partido Republicano, respondió: "No existe el ánimo de referirme a ninguno de mis hermanos como un peligro nacional".


El cineasta Sebastián Silva, director de la película La Nana, se refirió al triunfo electoral de su hermano, Luis Silva, quien resultó electo como consejero constitucional por la Región Metropolitana por el Partido Republicano.

A través de una historia en su perfil de Instagram, el también director de la película Gatos Viejos marcó distancia con su familiar, citando una entrevista de Emol del candidato electo en la que expresó sus posiciones valóricas que planteará en el Consejo Constitucional.

“Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”, señaló Luis Silva. Su hermano Sebastián copió este extracto y publicó en su historia de Instagram: “@elprofesorsilva Peligro Nacional”.

Hermanos en distintas veredas políticas

Durante la campaña electoral, el militante del Partido Republicano, fue consultado por la relación con su hermano Sebastián, señalando en Exante: “Está en México y nos vemos poco la verdad, no tenemos mucho contacto“.

“Duele un poco”

En conversación con CNN Chile, Luis Silva se refirió a la publicación de su hermano, reconociendo que es “fruto de las diferencias que tenemos en materia política”. Aclaró que su hermano “lo dice muy en serio” y que no le sorprende, ya que se lo ha dicho antes en diferentes ocasiones y tonos.

En cuanto a las diferencias con sus hermanos Sebastián y Valentina Silva, destacó que “es un muy buen ejemplo de cómo el pluralismo se ha vivido en mi familia” y aclaró que “no existe el ánimo de referirme a ninguno de mis hermanos como un peligro nacional. Aprovecho esta oportunidad para decirle a mi hermano que el cariño y la admiración es total”.

Cuando se le preguntó si la situación familiar le afectaba, respondió: “Duele un poco”.