La diputada Marcela Sabat se refirió a la necesidad urgente de hacer cambios en el segundo piso de La Moneda, luego de que el Presidente Sebastián Piñera debiera salir a precisar sus dichos en CNN en Español, donde aludió a la supuesta existencia de videos de abusos policiales grabados en el extranjero.

En esta línea, el mandatario subió un video a Twitter para precisar sus dichos. “No me expresé en forma suficientemente precisa”, aseguró.

Es por esto que Piñera ha debido enfrentar fuertes críticas de la oposición, a las que ya se suman voces oficialistas que apuntan a los errores comunicacionales y a la falta de calle de los asesores presidenciales.

“Si bien ayudó muchísimo el cambio de gabinete, que hoy tienen una empatía distinta en el Comité Político, creemos que en el segundo piso existe un problema, ahí debe haber un cambio importante, lo hemos notado en las comunicaciones. En política debemos estar más conectados con la calle, con la ciudadanía y con las demandas de las manifestaciones pacíficas”, dijo la diputada en Radio Universo.

Lee también: Giorgio Jackson cataloga a Sebastián Piñera como “el principal emisor de fake news en la crisis nacional”

Consultada si sus palabras apuntan al jefe de asesores Cristián Larroulet y al director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) Jorge Selume, la parlamentaria respondió: “Usted lo ha dicho, creemos que ahí está el problema y no es ningún secreto. Creemos que ese punto es importante, pero se ha querido mantener y vamos a respetar eso. Pero seguiremos con la estrategia de RN de lo que creemos es lo importante: celeridad de la agenda social”.

Lee también: Rubilar dice que Piñera tiene información de intervención extranjera en redes sociales y pide esperar investigación

En ese sentido, agregó “por eso creemos que hay que hacer cambios importantes en el segundo piso. Y si bien no ha habido muchas señales al respecto, vamos a insistir en RN cuáles son los cambios y las líneas que hay que seguir (…) hemos sido leales al presidente, una lealtad bien entendida, eso significa decir las cosas. En una familia puede haber distintas posturas, pero hay que decírselas al papá, a la mamá, como hijos educados expresar las cosas cuando se están haciendo bien o mal”.

Sabat ha sido clave en la última crisis de Chile Vamos, pues fue su apoyo (y el de otras diputadas) a la paridad de género lo que generó una dura polémica con la UDI. Sobre esta situación apuntó: “Es para no creerlo. Quién se hubiera imaginado que levantar una demanda completamente justa y legítima desde RN iba a provocar que se congelaran las relaciones”.

“La UDI ya tiene una estrategia clara con respecto a capitalizar los votos de José Antonio Kast y valido la estrategia de señales, pero llevarlo al límite de poner en riesgo Chile Vamos es muy irresponsable”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario