imagen_principal-74870.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno propone un reajuste de 6,2% quedando en 205 mil pesos el salario mínimo.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente de Asexma Roberto Fantuzzi, ahondó en el salario mínimo anunciado por el Gobierno y las discusiones posteriores. “El único entusiasmo de los políticos es tener un tema para ganar algunos votos, pero yo creo que es lo más ridículo para el país”, expresó.

En torno a las declaraciones del ministro de Hacienda, quien propuso un salario mínimo de 205 mil pesos, el empresario afirmó que “está totalmente equivocado en determinar un salario sin saber cual va a ser el crecimiento ni las tasas ” y recalcó que “es una irresponsabilidad del comité de expertos y del ministro decir una cifra”.

Respecto a la posición de Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT,  Fantuzzi destacó que “no podemos seguir discutiendo el salario mínimo, es más importante lograr productividad con los trabajadores, recursos para la capacitación y estabilidad laboral”.

Además, el presidente de Asexma se refirió a la diferencia entre el micro y pequeño empresario, enfatizando en que “cuando se habla de que el 80% de la mano de obra es absorbida por la Pyme, es mentira. El 43% son microempresarios y el 37% son las Pymes” .

“La esponja social de hoy son los microempresarios”, agregó.

Durante la entrevista Fantuzzi también ahondó en la actividad económica empresarial, la eventual sindicalización automática y el déficit en la cuenta corriente que mantiene Chile.

Tags:

Deja tu comentario